mi suegrita te amo

mi suegrita te amo
suegrita TE AMOOOOOO (foto 2013)

23 noviembre 2015

23 noviembre 2015

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

HIJAS

HIJAS
HIJAS (ALGUNAS DE LAS MUCHAS QUE TENGO)

cumple de carlos martín bassetti de 2012

cumple de carlos martín bassetti de 2012
7 de mayo de 2012

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

fer, ahijadito y pichichos octubre 2010

domingo, 24 de febrero de 2013

RIMA DIEGO SINGER Y LOS VAMPIROS DE DERRIDA

IMA DIEGO SINGER Y VAMPIROS DE DERRIDA

Horita y media corrida
Sobre libros de DERRIDA
DIEGO SINGER nos expuso
“LOS VAMPIROS” es profuso
Como tema de lo humano
Más sagrado que profano
En la novela sajona
Aunque es difusa la zona
De su cuestión liminal
Mezcla de hombre y de animal
¿ es un crimen pasional
Esa rara antropofagia ¿
Mixtura de horror y magia
De temible seducción
Es una bizarra unión
Entre lo vivo y lo muerto
Dice DIEGO: “FLOR DE ENTUERTO”
En PLENA MODERNIDAD
Irrumpió la oscuridad
Con el rumano difunto
Tomó a LONDRES como punto
A extender en su dominio
Cuando apenas era un niño
Baby JACK DESTRIPADOR
CINCO ÁREAS DE UN VECTOR
Claras hasta para un ciego
Firmes las señaló DIEGO
LA TERRITORIALIDAD
Como suma prioridad
De un VAMPIRO SANGRE AZUL
(hoy bien visto en series COOL)
También la HOSPITALIDAD
Si en la nueva sociedad
Bien se amolda y condiciona
NORMA dada se menciona
Y de ella CALMET se toma
Para hacer sus veredictos
Chupa sangre son adictos
A sus propios familiares
(siempre en casa, nunca en bares)
Endogámicos nocturnos
Se succionan entre turnos
Los pasivos, se convierten
Y al succionar se divierten
Con toda voracidad
Ejercen su actividad
Homicida alimenticia
¿puede haber función nutricia¿
Sin cumplir un sacrificio
¿es necesidad o vicio ¿
CARNOFALOGOCENTRISMO
No parece un eufemismo
Quizás siempre persistió
Y hoy el cine revivió
Entre DOMUS poderosos
Que feroces como osos
Van al margen de LA LEY
Quizás DRÁCULA es el rey
De los vampiros famosos
Pero hay otros maliciosos
Que nos rondan nuestra piel

Magú trench de bassetti
A esta charla de filo a la gorra fue muchísima gente, y todos hicieron preguntas muy jugosas (pero no jugo de carne). Fue para chuparse los dedos, muy rica. Todos aportaron sangre fresca al tema tan NUTRITIVO.
En serio
Y estaba ADRIANA AGESTA que es docente de varias asociaciones psicoanalíticas. Todo fue en un clima agradable, la clase Ágil. Genial
Pero si cuento mis anotaciones, siento que es como contar parte de una película que hay que ir a ver, porque tiene intrigas
Algo cuento, mencionó a libros de DERRIDA, los describió hablando sobre el PROBLEMA del derribamiento del LÍMITE DEL SUJETO (tan bien circunscripto y descripto por todos los modernos post CARTESIANOS), y tan cuestionado por el Rebelde NIESZTCHE y más molestado por DERRIDA aún. Se mofa de la comparación que hicieron siempre entre el animal o la bestia y el ser humano (punto clásico de comparación para definirlo).
Tomó DIEGO muchísimos textos sobre la temática vampírica y fantasmal, muy interesantes, como el tratado de AGUSTÍN CALMET preocupado por las profanaciones de tumbas que los campesinos de EUROPA del ESTE hacían sobre los supuestos revivientes para volver a matarlos bien muertos. ROUSSEAU también con ironía aportó lo suyo. DIEGO cuenta que fue un tema muy serio y preocupante en plena Modernidad (más hacia la mitad del sigo XVlll) donde, como para poder hablar del tema, se le da un gran y creativo espacio en la literatura romántica (quien trata de defender su autonomía patriótica frente a la universalización racional de la ILUSTRACIÓN).
Citó muchos libros interesantes como VAMPIRIA, autores y personajes como VAN HELSING (pido corrección de errores), también mencionó aportes de VOLTAIRE, y me entusiasmó personalmente con el libro LA BESTIA Y EL SOBERANO (me gustaría leerlo).

Como bien dijo DIEGO, hoy hay una crisis sobre el concepto de SUJETO, y hay que correr los límites tan bien forjados en el modernismo, y DERRIDA según él, los ha ido DERRIDANDO con humor y profundidad. No tenernos que repensar a lo humano excluyendo a lo raro, a lo supuestamente monstruoso y comparándolo con lo animal.
Esta charla disparó a la preocupación sobre la falta de inclusión del diferente en la sociedad (falta de posibilidades laborales, viales, educativas, según una chica, y al tema del maltrato a inmigrantes africanos en la EUROPA actual.).
A mi me hizo pensar en quien trataría de controlar el arribo de los extraterrestres en el mundo y en nuestro país Vayan a oir la charla pero con una cruz en el pecho y una estaca de madera en la cartera o el bolsillo por si hay un vampiro infiltrado que los invite luego a tomar algo.

domingo, 17 de febrero de 2013

RIMA SER FELIZ (7 pasos según DEEPAK CHOPRA)

RIMA: SER FELIZ (SIETE PASOS SEGÚN DEEPAK CHOPRA)


RIMA SER FELIZ SEGÚN DEEP CHOPRA

En la vida es directriz
La premisa “SER FELIZ”
DEEPAK CHOPRA nos señala
Como un tigre de BENGALA
Cazadores de la dicha
Apostemos nuestra ficha
A seguir estos consejos
Sabios, divinos y añejos:

1) A nuestro cuerpo escuchemos
Contra él jamás luchemos
Demos le descanso pleno,
ejercicio y alegría
porque él es nuestro guía
Y del alma su expresión

2) Hagamos meditación
Diariamente a la mañana
Todo suaviza y lo sana
Y despierta a la intuición
E ilumina al corazón

3) Buena es la depuración
De una penosa aflicción
Que nos trae ciertos recuerdos
Quien nos trata como a cerdos
Alejemos lo de casa
Lo nocivo pronto pasa
Si le damos el Adios

4) nunca fatigues tu voz
en imponer tu razón
solo abrí tu corazón
a los seres que empaticen
los demás, …que polemicen
y murmuren con su son

5) Vive a pleno el gran presente
Él es un sólido puente
del pasado a tu futuro
es el hoy un gran seguro
de la cabeza a los pies

6) Lo que cosemos al bies
Es lo mismo que el derecho
Vibran hondo en nuestro pecho
De la tierra sus latidos
Los dos mundos son unidos
El de mi propio interior
Y la realidad exterior
Manifestación del SER

7) Siempre sé alguien verdadero
Que viva vivaz y entero
Buceando lo más interno
Luz divina de lo eterno
De un hermoso despertar

Magú trench de bassetti

A pesar (como mucha gente) de vivir contradicciones, de haber tenido dudas, errores y penas. Sigo como creyente en DIOS (con formación familiar y escolar católica aunque ahora no practicante y disidente), teniendo una profunda fe en ÉL, y en todo lo más hermoso que la vida nos brinda: el amor, en su manifestación misma, en la contemplación y en la percepción sensorial de sus animales, plantas, paisajes, y seres humanos en momentos de paz y de ternura y de alegría.

Les dejo el informe de YAHOO sobre el tema del 7 de febrero de 2013



¿Cómo lograr la felicidad? Es una de las interrogantes que más obsesionan al hombre, pues a quién no le gustaría alcanzar un estado donde todas sus necesidades, emocionales y físicas, son satisfechas por completo.

Para muchos especialistas, la felicidad es momentánea y su valor radica en el impacto que ésta tiene en la vida de los individuos y fortalecimiento de su espíritu.

Sin embargo, es un estado que todo ser humano desea alcanzar, y que para el poeta y profesor de medicina alternativa Deepak Chopra se puede conseguir y conservar si la persona lo desea y se lo propone.

Autor de diversos libros, entre ellos Dios: Una Historia de la Revelación, Deepak te ofrece siete claves para lograr la felicidad:

.1.Escucha tu cuerpo. Tu cuerpo y el universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia. Al sentir tu cuerpo y responderle de manera consciente se experimenta paz, armonía y alegría.
2.Autoestima. No tiene que ver con mejorar la imagen y no depende de las buenas o malas opiniones de los demás. Ésta es intrépida. Su valía es infinita. Cuando cimientes tu identidad en tu ser verdadero, y no en tu imagen pública, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte.
3.Desintoxica tu vida. Tu estado natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad y la realización espontánea. Cuando no lo experimentas es porque hay contaminación. Esta puede ser el resultado de emociones, relaciones o hábitos tóxicos, así como de sustancias tóxicas que causan ansiedad, culpa, vergüenza, baja autoestima. Por lo tanto, la solución está en dar marcha atrás a las acciones e individuos que los han producido.
4.Renuncia a tener la razón. Cuando no insistes en tener la razón accedes a una enorme cantidad de energía. Tener la razón implica que otro está equivocado. La confrontación de tener la razón y no tenerla daña cualquier relación. Esto no significa que no tengas opinión, pero puedes renunciar a tu necesidad de defenderla. Todos somos conciencias individuales con maneras peculiares de ver la vida.
5.Vive en el presente. Si lo haces, tu vida se renovará constantemente. El momento presente es lo único eterno. No muere ni puede ser olvidado. Por eso la felicidad en el presente no se te puede arrebatar.
6.El mundo se encuentra dentro de ti, obsérvalo. Si lo haces dejan de existir los obstáculos externos para la felicidad. Los mundos internos y externo son espejo uno del otro. Se modifican de acuerdo con tu estado de conciencia. Si estás vibrando en el temor, tu mundo interior de pensamientos y emociones, así como tu mundo exterior de circunstancias y relaciones, lo reflejarán.
7.Vive para tu ser verdadero. Es el estado más atento de la existencia y también el más natural, pues de él provienes. Tu hogar es un lugar de profundo amor, tranquilidad y alegría. Al regresar a él comprenderás que tu anhelo de felicidad era sólo el principio. Tu deseo más profundo debe ser la libertad que resulta del completo despertar.
.El guía espiritual señala que un factor generador de sufrimiento y que impide que los individuos logren la felicidad es la memoria y la imaginación. Ya que la mayoría carga heridas del pasado y espéculo angustias en el futuro.

La felicidad es un estado que debe partir del interior para reflejarse en el exterior. Aprende a amarte y respetarte.

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Notas relacionadas

sábado, 9 de febrero de 2013

RIMA INSTROSPECCIÓN

RIMA INTROSPECCIÓN

En mi rara introspección
Ya no le presto atención
A las cosas exteriores
Si dan agrios sinsabores
No las registro ni siento
Una llama me da aliento
Y se extiende en mi cabeza
Con su violeta belleza
A mi chacra coronario
lo convierte en visionario
más divino y compasivo
mi tiempo contemplativo
es un paño limpiador
un vacío inspirador
maternal que me aconseja
el pasado que se aleja
y el presente más liviano
se saludan con la mano
mientras los miro tranquila
la paz verde se asimila
meditando en la terraza
o en un banquito de plaza
o en fresquito sopor

magú trench de bassetti
Para quienes hemos sido muy sociables, de jóvenes, o hasta hace algunos años, y ahora, súbitamente buscamos la quietud y el silencio interior con más avidez. Para que desaten amarras y sigan en esta aventura de navegar en un mar de paz, con la fe en DIOS (JESÚS caminaba sobre las aguas), con confianza, con alegría.

Vida perra

Vida perra